viernes, 18 de mayo de 2012

Según la costumbre... nadie visita a las putas. "Ay si...Ay si..."



Primero, si usted se escandaliza porque leyó la palabra "puta" en esta entrada déjeme decirle que Gabo y Vallejo me enseñaron. (Claramente no quiero que mi mamá lea esto NUNCA). [Bola de heno]

He aquí la definición que da la RAE para la palabra "puta":
(Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=puta)



puta.
1. f. prostituta.
 V.




puto, ta.
(De puta).
1. adj. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la puta calle
2. adj. Por antífrasis puede resultar encarecedor. Ha vuelto a ganar. ¡Qué puta suerte tiene!
3. adj. necio (‖ tonto).
4. m. Hombre que tiene concúbito con persona de su sexo.
a puto el postre.
1. expr. coloq. Denota el esfuerzo que se hace para no ser el último o postrero en algo.
oxte, puto.
1. loc. interj. coloq. oxte.



La morrongueria   de la sociedad Colombiana además de ridícula, y ridícula  es... ridícula. Por ello, me parece conveniente traer a colación el caso de la "dama de compañía" Sanandresana que destapó el escándalo protagonizado por algunos pillines miembros del servicio secreto de los Estados Unidos.




La señorita Dania Londoño ("señorita" puesto que no está casada), como muchas otras mujeres, entre ellas Sotileza, personaje de "Según la Costumbre", vive del sexo, de su cuerpo, y de los instintos básicos del hombre (ganoso por naturaleza). En este video Julito la entrevista y le pregunta: -  "¿toda la vida se ha dedicado a la misma actividad?", -" ¿en qué momento decide prestar estos servicios que todos sabemos cuáles son?" etc, etc.

Julito, ¿por qué ponerle tintes políticamente correctos a términos que todos conocemos?,  la noble profesión de la señorita se llama PROSTITUCIÓN, los servicios que presta son SEXUALES y si la mamá está de acuerdo por qué nos tenemos que indignar nosotros.

Invito a todos los que duraron semanas hablando de este incidente y el de Shakira cantando el himno Nacional, para que le demos menos importancia a estos acontecimientos triviales,  por demás jocosos, y le prestemos atención a los verdaderos problemas de nuestro país. Como futuros maestros tenemos la posibilidad de cambiar las cosas que están mal, las mejores herramientas son el entusiasmo, las ganas de enseñar, un marcador, la palabra impresa y la fe en el otro.

Gracias.



7 comentarios:

  1. Hola a todos, espero que nuestras entradas sean de su agrado. Comenten porfita. Chao ;)

    ResponderEliminar
  2. Corto, pero muy concreto; total lo que planteas, en Colombia hacemos de algo realmente sin importancia, un tema que nos da para varios días, incluso semanas como lo fue el "Ublime" de Shakira, como diría el refrán, como Vicente... a donde va la gente!!! Hacía pocos días qué había pasado lo de la ley Lleras, bueno pues por estar en la onda, olvidaron el tema por hacer comentarios "graciosos" del bache de Shakira. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la prostitución no es nada nuevo, lo malo es que se le haya dado tanta trascendencia a este caso cuando no tiene nada de relevante.

    Que a Dania no se le noten tanto las ganas de figurar y lucrarse a costa de tanta pantalla que se le dió.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué la definición de "Puto" en lugar de la de "Puta"? Buen artículo, Naime, estoy muy deacuerdo con lo que escribes.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Está bueno, me gustó el artículo. Lo cierto es que acá ser puta es un negocio tan lucrativo como ser político, les dejo mi post del mismo tema de La 22 Blog http://seguimosdondeestamos.blogspot.com/2012/05/vamonos-de-putas.html

    ResponderEliminar